• Rolling Stone Magazine

• “Este proyecto intergrado por Ana Ragasol, Felipe Pérez Santiago y Juan Arévalo resulta atractivo gracias a la mezcla de sonidos electrónicos y ritmo con instrumentos acústicos. Art Rock de alta inspiración en el que colaboran Ely Guerra, Alex Otaola, Dan Zlotnik, Jeffrey Zeigler y Shara Worden. Pero el trío por sí solo, logra cautivar con sus arreglos y composiciones. Un viaje electroacústico con atractivas voces que seguramente se proyectarán hacia el horizonte”
  • breakline1
  • Emeequis Magazine

• Mal’Akh, un ángel que mezcla lo académico y lo popular. Han pasado casi tres años desde que Felipe decidió quedarse en México. Su grupo, Mal’akh, ha sido reseñado por la crítica musical como uno de los más arriesgados dentro de la escena del rock alternativo y de la música contemporánea. En poco tiempo ha logrado presentarse en escenarios prestigiosos pero contrastantes entre sí. De la Fonoteca Nacional al Vive Latino. Resulta difícil imaginar las posibilidades que se abren. Los planes para Mal’akh parecen hacer honor al significado de su nombre. Y es que para lograr romper con la eterna guerra entre lo académico y lo popular se necesita un milagro.O, más bien, un ángel mensajero que haga milagros y sirva de intermediario entre todos. Eso es Mal’akh.
  • Please click here for details.
  • breakline1
  • Sound Check Magazine

• "Un trabajo que dará mucho de que hablar entre los seguidores de la música inteligente, el Nectar de Mal'Akh llega a la escena musical como una pócima refrescante para los oídos sedientos de experimentación y audacia"
  • Please click here for details.
  • breakline1
  • Music Life Magazine

• "Comandado por el guitarrista Felipe Pérez Santiago, sin duda uno de los mas experimentados músicos aztecas que sabe sacar dividendos de la experimentación sonora, Mal'Akh se vuelca en armonizar sampleos y programaciones para establecer un concepto de electrónica sumamente comtemporáneo"
  • breakline1
  • Minuto a Minuto Magazine

• Mal’akh es una prueba de que en este escenario lo que impera es música propositiva, arriesgada. Es un trío de guitarra, voz, batería y secuencias (hoy acompañados por bajo, teclados y sax) que está próximo a editar una placa titulada Nectar en donde exploran ciertas tendencias de la música contemporánea y las funden con el rock. Se valen de la tecnología para duplicar las guitarras, la voz por momentos se emplea como un instrumento y en otros para dar color. Hay instantes en los que pareciera que estamos frente a algo similar a los Cocteau Twins pasado por ácido"
  • Please click here for details.
  • breakline1
  • Rock Sound Magazine

• "Música de vanguardia, de esa que al momento de presionar el botón ‘play’ evoca sonrisas, eriza la piel y lleva a niveles muy elevados la producción de endorfinas. Es como si el oído y los decibeles que emanan sus melodías, se provocaran entre si múltiples orgasmos"
  • Please click here for details.
  • breakline1
  • Mutante Magazine

• "Mal’Akh trasciende los límites de lo que podría llamarse una “banda”, mucho más. Transgrede cualquier etiqueta que quiera ponerse al intentar definir su género musical. Mal’Akh es un concepto que incluye su propia mutación y versatilidad como compromiso y fundamento. Y no podría ser de otra manera, cuando esta propuesta nace de la mente del compositor mexicano Felipe Pérez-Santiago, quien nos explicó el origen, desarrollo y proyección de este concepto, laboratorio de búsqueda y hallazgo. Mal’Akh, sin lugar a dudas, es una de las propuestas más interesantes que se ha creado en el contexto de la música mexicana"
  • Please click here for details.
  • breakline1
  • Afterpop Magazine

• "Si alguna vez deseamos un proyecto que fuera una especie de UNKLE del rock mexicano, dejemos de desearlo. Ya existe. Esta primera obra de Mal’Akh tiene algo de impecable en cuestiones de producción, curaduría, ejecución, detalles cuidados, adecuado a la trayectoria de sus creadores. La experiencia del disco puede ser algo fascinante para los amantes del rock experimental y el avant-garde. Sin embargo, escuchar el álbum puede dejar la sensación de que algo muy loco podría estarse cocinando en paralelo"
  • Please click here for details.
  • breakline1
  • Open Music Magazine

• Mal’Akh Una lástima que hayan tenido que ser los encargados de abrir la Carpa Intolerante debido a que la gente apenas llegaba al evento y mucha gente se encontró con problemas de carga en el tránsito rumbo al lugar. Se perdieron muchos, quizás, de lo que es una de las propuestas más novedosas y de más alta calidad en nuestro país. El proyecto encabezado por el compositor y guitarrista mexicano Felipe Pérez Santiago, mostró un sonido ejemplar lleno de efectos, ritmos electrónicos y música de alta calidad en donde nos aumentaron las ganas que ya teníamos de tener en nuestras manos su disco ‘Nectar’. Se agradece que músicos de tan alto nivel muestren innovación en su producto y nos brinden una propuesta musical de este calibre. "Que le brinden el espacio en el festival a una propuesta como ésta combinando sonidos de música contemporánea, folklórica, rock y electrónica nos llama mucho la atención y solamente podemos felicitar a los organizadores del Vive Latino por incluirla. Actualmente han finalizado con la producción de su álbum debut denominado “Nectar”. Felipe Pérez Santiago, Juan Antonio Arévalo y Ana Ragasol como los pilares fundamentales de la agrupación, hacen equipo con diversos artistas colaboradores invitados y nos dan como resultado una gran variedad de sonidos y música que no nos debemos de perder"
  • Please click here for details.
  • breakline1
  • Sin aún haber tenido la oportunidad de escuchar completo el disco ‘Nectar’, hemos hecho el stream de algunas canciones que se encuentran publicadas en su Soundcloud y muestran una propuesta sonora muy interesante, quizás difícil de digerir para algunos, pero que provoca atmósferas y sensaciones únicas con esta mezcla de instrumentos y sonidos. De verdad esperamos que esta propuesta tan novedosa tenga el mismo impacto en México que el que seguramente tendrá en el extranjero. Una vez mas, con Mal’Akh, se demuestra que en nuestro país sí existe gente que hace música diferente, talentos que crean sus propias ideas y que deciden experimentar con una gran variedad de sonidos de instrumentos tradicionales acompañados de las grandes posibilidades que nos da ahora el mundo electrónico. Gente ya reconocida en la industria que se arriesga para proponernos nuevas alternativas. e below to download and play "THREADS" from Felipe Perez Santiago to accompany the discovery of the artwork for a stunning lighting and musical show:
  • Please click here for details.
  • breakline1
  • La Banda Elástica Magazine

• "Grata sorpresa fue la presencia del proyecto Mal ́akh en la Carpa Intolerante, ensamble multidisciplinario encabezado por el compositor Felipe Pérez Santiago, ambiciosa propuesta sonora que mezcla rock, música de cámara y electrónica, apoyada por visuales"
  • Please click here for details.
  • breakline1
  • Emeequis Magazine

• "Felipe Pérez Santiago, además de guitarrista y artista sonoro, es un compositor de música de cámara, reconocido a nivel internacional. Mal’akh, su más reciente proyecto junto con el baterista y programador Juan Arévalo, es un intrincado laberinto en donde se cruza la música electrónica con instrumentos acústicos y el rock progresivo experimental. A la agrupación se suma la potente voz de Ana Ragasol. Con la colaboración de Ely Guerra, Alex Otaola (Santa Sabina, La Barranca), Daniel Zlotnik (Los Dorados) o Jeffrey Zeigler (Kronos Quartet) Mal’akh lanzó su disco debut, Néctar, apenas en 2012. Música que hay que escuchar con atención, clavándose en los detalles y las texturas. De lo más fino que se presentará en el festival"
  • Please click here for details.
  • breakline1
  • Conexión Rock Magazine

• "Mal'Akh es una agrupación que se maneja dentro del género acústico con toques eléctricos; logrando una mezcla que va de lo tradicional hacia lo actual, sin perder el toque folclórico; un sonido que no es fácil de encasillar pero que no deja de ser sorprendente"
  • Please click here for details.
  • breakline1
  • Expediente VL12 Magazine

• Mal’ akh "Con ideas que surgen a partir de la integración de instrumentos acústicos, con recursos electrónicos, mezclados con el folcklore y la estridencia, Mal’akh es una propuesta que pretende ser orgánica y original. Formado por el compositor y guitarrista Felipe Perez Santiago junto con el baterista y artista del sampler Juan Antonio Arevalo y la voz de Ana Ragasol, es uno de los proyectos que ejemplifica la forma en que ha crecido el festival Vive Latino, apuntando a los sonidos poco habituales en lo que dentro de lo común caben sonidos como el de Nectar, la primera producción del grupo"
  • Please click here for details.
  • breakline1